Bienvenidos a nuestro portal

INCASI, International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities, tiene como objetivo la creación y consolidación una red de investigación y formación entre Europa y América Latina.

Usted está aquí: Inicio Noticias INCASI – Una red internacional que compara desigualdades sociales
La Facultad en Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo

INCASI – Una red internacional que compara desigualdades sociales

Docentes investigadores del IdIHCS participan en la Red INCASI (International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities), a través de una de sus unidades de investigación: el Centro Interdisciplinario de Metodología de la Investigación Social (CIMeCS).

Esta red está coordinada por el Instituto de Estudios del Trabajo (IET) y el Grupo de Investigación en Educación y Trabajo (GRET) de la Universitat Autònoma de Barcelona. También participan, la Universitat de Barcelona (UB), Universidad de Sevilla (UD), Universidade da Coruña (UDC), Universidad de La Laguna (ULL), Middlesex University (MDX), TampereenYliopisto (UTA), Università de gli Studi di Milano (UNIMI), Universitàdella Calabria (UNICAL), Université de Toulouse Jean Jaurès (TLSE2), Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad de la República Uruguay (UdelaR), Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), Universidad de Concepción (UdeC), Universidad de Chile (UChile), Universidade da São Paulo (USP), el Colegio de México (ColMex).

Entre enero de 2016 y diciembre de 2019 se desarrolló el proyecto “Tendencias globales en las desigualdades sociales en Europa y América Latina, explorando vías innovadoras para reducirlas a través de la investigación de trayectorias educativas, ocupacionales y de vida para afrontar la incertidumbre”, que fue seleccionado para su financiamiento en el marco de la convocatoria Marie Sklodowska Curie Actions 2015 (MSCA RISE) de la Comisión Europea. Bajo la coordinación de la Dra. Leticia Muñiz Terra realizaron estancias de investigación y formación en universidades de España, Francia, Inglaterra e Italia y recibieron a investigadores y becarios de las instituciones europeas.

Para acceder al video institucional click aquí

Acciones de Documento

Guía para investigadores visitantes

Investigadora Responsable del INCASI